HM Taller Creativo

QUERIDO LECTOR :YO FRACASÉ!

Así como lo lees yo fracasé pero antes que todo y primero que nada te diré que no soy psicóloga así que la verdad no es como que te contaré paso a paso lo que harás para salir del fracaso o como llegar al éxito, no que va, nada que ver, solo he sido una víctima más de esa sensación horrorosa que genera el saberse fracasado y te lo quiero contar todo.

MI HISTORIA

Para que me puedas entender te diré que en el 2010 luego de durar 5 años insistiendo en posicionarme en mi carrera “Diseño de Modas” tomé la decisión junto con mi hermana Edelen de montar una tienda de materiales para bisutería todo apuntaba al éxito pues entusiasmadas alquilamos un local donde ya estaba establecida una tienda que hacia el mismo trabajo, los materiales eran de primera, yo estaba preparada para dar clases pues era algo que sabía hacer muy bien y esto sería un plus, por último y era lo mejor ya los clientes conocían el punto…lo que no nos percatamos púes nos dejamos ganar por la emoción y el entusiasmo es que si estaban quitando la tienda era por algo, no nos dimos cuenta que el mercado en ese momento iba en caída.

Ya que no puedo escribir páginas incontables te acortare la historia y sin mayores detalles te diré que al cabo de un año nos tocó mudarnos a un local más pequeño y a los 10 meses más o menos de esto no quedo más opción que cerrar de forma definitiva.

fracaso¿Si me sentí mal? Pues claro, lloré como niño chiquito que le quitan un dulce, sentí que no había logrado nada, mi hermana al menos tenía un trabajo fijo pero yo le había dedicado cada segundo de esos casi 2 años, ese día sentí que había fracasado, que me caía por un abismo (si ya se que suena exagerado), me cuestionaba que había hecho mal aún cuando sabía en mi interior que hicimos todo lo que estaba en nuestras manos y me quedaba una pregunta sin respuesta ¿que haré ahora?

COMO AFRONTE EL FRACASO

No fue como que luego de todo esto me leí un libro de auto-ayuda ni mucho menos, pero igual a cuando terminas una relación amorosa quedas frágil, con miedo de intentarlo de nuevo así que lo primero que me tocó hacer fue asumir la pérdida, ¿suena raro verdad? Pero así fue me toco entender que debía seguir adelante porque aún podía intentar algo nuevo, quizá ese no fue mi momento pero quien dijo que no vendrían tiempos mejores (al menos eso me decía mi mamá).  El negocio fracaso pero que eso no me definía como profesional ni como emprendedora.

Reflexionar fue mi siguiente paso, darme cuenta que no fue tiempo perdido sino una lección con aprendizaje entre ellas que el hecho de que todos te digan que no hay límites y que creas en ti no garantiza el éxito, pero salir tras tus sueños eleva tus oportunidades de alcanzarlo, entendí que a pesar de los riesgos siempre alzar el vuelo será la mejor opción sin importar cuantas veces te caigas, ojo no se trata de salir por la vida actuar sin pensar se trata de no temer a volver a intentarlo, no sin antes descubrir en que eres verdaderamente buena, ese algo en lo que te sientas cómoda trabajando, aquello que te hace feliz y si sumado a esto vez una oportunidad de negocio en lo que amas pues no hay más opción que volver al ruedo.

Por último y no menos importante me tocó soltar y solo pedir al cielo para que mi vida tomara rumbo, me sentí ligera, deje las cosas fluir y lo que empecé como un hobby para entretenerme de a poco me llevo a volverlo a intentar y así nació HandMade Taller Creativo, si no hubiera asumido la perdida, reflexionado sobre lo ocurrido y soltado para que las cosas fluyeran y si no lo hubiera vuelto a intentar quizá no te estuviera contando todo esto pues HM no existiría.

NO TEMAS A FRACASAR

Si tu sueño es emprender púes analiza los pro y los contra, arriésgate de a poco y aprovecha las ventajas que te ofrecen las redes sociales, recuerda si no funciona no haz perdido nada, haz ganado aprendizaje y te aseguro que cuando lo vuelvas a intentar será aun mejor.

Fallar no está mal, para nada, si fallaste es porque lo intentaste ahora asegúrate de haberlo hecho todo, no hay nada mejor en la vida que saber que cumpliste que diste lo mejor de ti, esa milla extra, así que solo puedo decirte buena suerte y espero que a partir de ahora solo conozcas el éxito.

Con amor Eillen💕

emprender-venciendo-el-miedo-al-fracaso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s